18 de enero de 2023 The Waterfront Project, Inc. (WFP), una clínica jurídica sin ánimo de lucro al servicio de las comunidades del norte de Nueva Jersey, se complace en anunciar que Carol Sainthilaire se ha incorporado como nueva Directora Ejecutiva de la organización. La Sra. Sainthilaire llega al PMA procedente de Community Enterprises Corporation, una organización que ofrece oportunidades de vivienda a personas con discapacidad, donde ocupó el cargo de Directora Ejecutiva. Aporta más de trece años de experiencia en vivienda, defensa y gestión del sector público.
“Estamos muy contentos de tener a Carol a bordo como nuestra nueva líder durante este período de tremendo crecimiento en Waterfront Project”, dijo Isabel Chou, Presidenta de la Junta de Síndicos de Waterfront Project. “Casi de la noche a la mañana, pasamos de ser una organización de medio millón de dólares con un equipo de seis empleados a tener cerca de 2 millones de dólares y una plantilla de 25 personas en la actualidad que apoyaron a más de 1.000 personas en 2022. Con esa cantidad de crecimiento, necesitábamos un ejecutivo experimentado y líder de pensamiento como Carol para ayudar a llevar a la organización a ese siguiente nivel donde pueda servir a aún más comunidades y familias aquí en Nueva Jersey.”
“Me siento honrada de unirme a The Waterfront Project para ayudar a impulsar su misión crítica de proporcionar servicios legales a los más necesitados”, dijo la Sra. Sainthilaire. “Más de una década trabajando en el espacio de la vivienda me ha demostrado lo importante que es el acceso equitativo a los servicios legales, y TWP ha estado liderando en ese frente desde el principio.”
La Sra. Sainthilaire posee un máster en Análisis y Gestión de Políticas Urbanas por la New School y una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. A lo largo de su carrera, la Sra. Sainthilaire ha gestionado iniciativas relacionadas con la vivienda para reinsertados y poblaciones implicadas en el bienestar infantil. Entre otras cosas, su trabajo incluyó la supervisión de iniciativas de vivienda en el ámbito de la justicia penal y la prestación de asistencia técnica a organismos de bienestar infantil sobre la ampliación de programas de vivienda para jóvenes y familias y el modelo Housing First.
Como voluntaria de la comunidad, la Sra. Sainthilaire colabora con muchos grupos locales de rescate de animales en el condado de Hudson y preside la junta directiva de My Dog Is My Home, una organización nacional sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas sin vivienda y a sus animales a encontrar juntos una vivienda.