Defensa de desalojo

El programa de The Waterfront Project empareja a asesores de vivienda con abogados para mejorar las condiciones de vivienda y detener el desplazamiento de personas con ingresos bajos y moderados. Los abogados del PMA prestan servicios jurídicos civiles a los inquilinos, centrándose en el arrendador inquilino, la ley de ancianos, el trabajo de defensa de control de alquiler, y la defensa de los beneficios públicos para evitar la falta de vivienda y preservar la vivienda segura y estable para los inquilinos de ingresos bajos y moderados. También ayudan con la educación comunitaria y la divulgación.

Asistencia en los tribunales: Los servicios jurídicos prestados por el PMA incluyen la defensa de los desalojos en el Tribunal de la Vivienda, el litigio del depósito de seguridad en el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía, la lucha contra los aumentos ilegales de los alquileres y la disminución de los servicios ante la Junta de Control de Alquileres, y la representación de los residentes en las audiencias administrativas de la Autoridad de la Vivienda de Jersey City.

Servicios de cobro de deudas: Una consecuencia no deseada de las protecciones de desalojo de Nueva Jersey es un aumento en los casos de cobro de deudas. Estos casos de cobro de deudas tienen un impacto negativo duradero en los informes de crédito de los inquilinos (y por lo tanto en su capacidad para conseguir un apartamento) y les cuestan costosos honorarios legales. En consecuencia, la práctica del PMA en materia de vivienda se amplió para incluir la defensa en casos de cobro de deudas.

Proyecto de defensa del control de alquileres: La violación más común que encuentran los abogados del PMA es que los propietarios cobren un alquiler superior al permitido legalmente por la ordenanza de control de alquileres. Los abogados del PMA presentan denuncias ante las juntas de control de alquileres, que son órganos administrativos encargados de hacer cumplir las leyes de control de alquileres. Si el PMA se impone, los inquilinos reciben una resolución en la que se les concede el dinero que han pagado de más a su casero. Las resoluciones también clarifican el alquiler legal en adelante. Nuestro trabajo de control de alquileres impide el desplazamiento de personas con bajos ingresos de sus comunidades y garantiza que la vivienda siga siendo asequible.