Quiénes somos
Nuestra misión
Fundado en 2013, The Waterfront Project, Inc. (WFP) es un centro legal que proporciona representación legal civil gratuita, asistencia y defensa a los residentes de Nueva Jersey que tienen activos limitados, ingresos limitados, sin hogar o privados de derechos.
Nuestro trabajo
The Waterfront Project atiende a cientos de personas y familias que se enfrentan a la inseguridad de la vivienda a través de sus Programas de Defensa Jurídica y Asesoramiento sobre Vivienda, proporcionándoles asesoramiento jurídico gratuito y poniéndoles en contacto con recursos de vivienda.
A lo largo de la pandemia, el PMA ha apoyado a más de 200 familias de Nueva Jersey en crisis de desahucio y ha dirigido con orgullo más de 550 casos legales para personas necesitadas. El PMA también representa a clientes en asuntos relacionados con prestaciones públicas, deudas de los consumidores, planificación del patrimonio de las personas mayores y directivas médicas, y otros asuntos jurídicos civiles.
Más recientemente, el PMA puso en marcha el Proyecto de Servicios Jurídicos para Supervivientes de Agresiones Sexuales, que ofrece defensa, asesoramiento jurídico y representación legal a supervivientes de Nueva Jersey en una variedad de asuntos tras una agresión.
Conozca a nuestra Directora Ejecutiva, Carol Sainthilaire
Nuestra historia
El PMA tiene sus raíces en la ciudad costera de Hoboken, en el condado de Hudson, Nueva Jersey, donde Monseñor Robert Meyer (conocido cariñosamente como “Padre Bob”), párroco de la parroquia católica romana de San Pedro y San Pablo, vio el desarrollo de rascacielos, casas de piedra rojiza y condominios en marcado contraste con una creciente población de personas sin hogar.
Cuando los feligreses se enteraron de que el padre Bob también era abogado (se licenció en Derecho Civil en la Universidad de Seton Hall), algunos le pidieron consejo legal. Él dice: “Empecé a preguntarme cuántas personas no se acercan y preguntan. Y pensé: quizá deberíamos ser más proactivos al respecto”. Así empezó el proceso de abrir un centro jurídico en el mismo sótano de la iglesia, con fondos generosamente donados por la parroquia.
El padre Bob se puso en contacto con amigos y feligreses que también eran abogados para que formaran parte de la Junta del PMA. The Waterfront Project se constituyó en 2013 y durante los tres primeros años funcionó en el sótano de la iglesia con su primera Directora Ejecutiva a tiempo parcial, Elizabeth Caraballo, Esq., examinando a todos los clientes y haciendo todo lo posible para encontrarles un abogado pro bono. TWP se expandió a una oficina satélite en Weehawken y, en 2016, firmó un contrato de arrendamiento de oficinas en Jersey City generosamente proporcionado por el Condado de Hudson.
Al mismo tiempo, el PMA amplió el alcance de los servicios ofrecidos para incluir el asesoramiento en materia de vivienda, ayudando a inquilinos de ingresos bajos y moderados como agencia participante del programa de asesoramiento en materia de vivienda certificado por el HUD. En la actualidad, The Waterfront Project apoya con orgullo a familias y comunidades de todo el norte de Nueva Jersey.
Our Board
Paula Nevoso
President, CarePoint Health Foundation
Rachael D’Silva
Program Manager, Bloomberg LP
Francesca Larson
Executive, Mosaic Strategies Group
Isabel Chou
General Counsel, Purpose
Lucas Swanepoel
Director, Government Relations, Catholic Health Association of the United States
Katie Brennan
Executive Director, NY Governor’s Office of Storm Recovery
Erin K. Law
Associate General Counsel, Office of Chief Financial Officer, District of Columbia
Ryan Peene
Senior Vice President/Chief Depository Officer (CDO), Unity Bank